Skip to main content
EditorialNúmero 3

Editorial Nº3

Por 22/04/2015 abril 14th, 2020 No Comments

La Lúnula es una revista virtual de psicoanálisis que se propone formar parte de los debates de la época y de ese modo hacer trasmisible el psicoanálisis para llegar a un público que trasciende nuestro campo. De allí su nombre y una intensión, la de ser una Lúnula, una intersección entre el CIEC, (Centro de Investigación y Estudios Clínicos), la ciudad y el mundo.

La Lúnula, Oralidad all-inclusive, investiga desde disciplinas muy diversas- psicoanálisis, medicina, literatura, televisión, cine y arte- el modo en que la pulsión oral hace su circuito encaramado en el síntoma. Todo ser humano experimenta una relación con la oralidad que en muchos casos condiciona un modo de estar en la vida que puede ser incómodo y hasta angustiante, cuando se lo experimenta como algo incontrolable, al modo de algo más fuerte que yo.

Nuestra revista aborda de qué maneras aparecen en la época los circuitos pulsionales articulados al cuerpo. En esta perspectiva, Oralidad all inclusive toma el relieve de los nuevos estatutos del síntoma y de la identificación en nuestra contemporaneidad.

Un diseño web sencillo y fresco, otorga un semblante a nuestra revista para hacerla reconocible en el vasto mundo virtual. A su vez un logo renovado, aggiornado a la luz de la última enseñanza de Lacan hace su aparición en éste número.

Contempla la inclusión tanto de autores de otras latitudes como locales, invitados a participar de este número que ya es objeto de consulta y lectura de psicoanalistas y de otro público sensible a nuestro discurso.

Es la Nº3 en la serie, después del El imperio de la mirada y La voz, ese objeto indecible, que la hicieron nacer.

Mi agradecimiento a los autores que supieron entrar en conversación con sus lectores y al Comité editorial integrado por Silvia Perassi, Liliana Aguilar, Natalia Andreini, Julieta Courtade y Jesica Asis por poner las manos en la masa con gusto y decisión. Los invito a sorprenderse en el encuentro con La Lúnula, Oralidad all-inclusive .