Para abordar el objeto anal, o a-excremencial como decía Lacan en su Seminario de La Angustia, nos propusimos un tratamiento cubista. Trazamos varias perspectivas no sin el desafío, de al mismo…
El retrato del niño que el pintor parece homenajear -el cuadro data de 1963- es leído como una manifestación política de denuncia, donde quemas y basurales constituyen el escenario del sector social que habita a espaldas de las grandes urbes. En este terreno emerge Juanito, como la metáfora sobrecogedora de esa atmósfera residual, que ha trascendido y sobrevive ostensiblemente en la época, pero elevado a la dignidad de un objeto artístico.
El retrato del niño que el pintor parece homenajear -el cuadro data de 1963- es leído como una manifestación política de denuncia, donde quemas y basurales constituyen el escenario del sector social que habita a espaldas de las grandes urbes. En este terreno emerge Juanito, como la metáfora sobrecogedora de esa atmósfera residual, que ha trascendido y sobrevive ostensiblemente en la época, pero elevado a la dignidad de un objeto artístico.
La Lúnula conversa con Adolfo Barrera, periodista y librero. Desde su librería “Hora Libre” realiza un taller de animación a la lectura destinados a niños. Nos cuenta del gusto de los pequeños lectores por los cuentos escatológicos, y del efecto lúdico y de múltiples emociones que despierta la propuesta del “Cuento con caca” de su amigo Luis Pescetti. Cuento/canción/poesía que concluye: “haciendo caca con palabritas”. Conversamos también de los jóvenes y su interés por la lectura. Al final se encontrarán con una lista de interesantes sugerencias de música y literatura.