Confesiones de una devoradora de carne es el título de uno de los libros de Marcela Iacub, una compatriota que se ha convertido en una reconocida e irreverente intelectual francesa por…
Para hacer insólito lo corriente, lo que está más allá de lo corriente, se dan cita voces que reflejan la necesidad de activar el pensamiento sobre la existencia humana.
Cuando se emite la voz el aliento que la sostiene crea un ritmo, una íntima melodía que es propia de cada ser. Esa melodía es un sello de identidad. Una marca. Y cada obra tiene su propio tono, que responde al estilo de su autor.
Refiriéndose al modo como la voz del padre lo afectaba, Joyce relata: “me parece que su voz, de algún modo, entró en mi cuerpo o en mi garganta. Últimamente más que nunca – especialmente cuando suspiro”.
En el punto de partida hay “ciegos que, viendo, no ven”. Un día, la evidencia de la ceguera, perfora esa espesura frondosa del sentido e ilumina el punto opaco. La pantalla se perfora… La mentira fundamental se ha atravesado, pero el viaje continúa. ¿Cómo se sigue y qué espera al Otro lado? En el horizonte ya no está el sentido, sino lo singular de una invención, la escritura de un trazo sobre la arena…